En PERDRIX-SOLE ASSESSORS SLP ofrecemos nuestros servicios a aquellas empresas, empresarios, profesionales y particulares que se encuentran en una situación de crisis o dificultad económica para tratar de liquidar sus deudas.
El primer paso es realizar un estudio económico y de viabilidad con el principal objetivo de garantizar la continuidad de la empresa, para ello aplicamos procesos de restructuración como la escisión, fusión o transformación de la compañía para reducir costes fijos y simplificar la operatividad del negocio.
Sin embargo, en aquellos supuestos que tras un estudio de viabilidad económica se concluya que la empresa no puede hacer frente al pago de sus deudas inminentes, nuestros abogados le asesorarán para iniciar un proceso de preconcurso o concurso según cada caso para que el cierre de la compañía sea ordenado a fin de salvaguardar la responsabilidad de los administradores.
Por otra parte, nuestra larga experiencia nos aconseja que es sumamente conveniente desde el principio seguir una correcta planificación fiscal y laboral, dado que muchas veces este tipo de situaciones de quiebra se producen de forma sobrevenida por los sobre costes que ocasiona una mala gestión inicial, la cual puede generar fácilmente cuantiosas deudas administrativas en concepto de recargos o sanciones que con el tiempo pueden resultar difícilmente asumibles.
En nuestro despacho también asesoramos sobre la Ley de la Segunda Oportunidad a empresarios y profesionales que actuando de buena fe no pueden hacer frente a sus deudas pendientes, primero tratamos de alcanzar un acuerdo de pago extrajudicial con los deudores y en caso de que éstos no lo acepten poder reclamar la cancelación de la deuda.
También tramitamos y negociamos con la Administración las solicitudes de aplazamientos, fraccionamientos y suspensión del pago de deudas fiscales y de la Seguridad Social para evitar el inicio de las fases de embargo y paralizar la ejecución de bienes del deudor.